Sánchez busca cambiar la ley de alquileres

El diputado neuquino considera que la norma actual perjudica tanto a propietarios como a inquilinos.

Local en alquiler Neuquén - Foto ED / Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, presentó este martes un proyecto con el que busca modificar la “tristemente célebre” ley de alquileres que fue promovida por el legislador Lipoveztky y apoyada por la totalidad del bloque kirchnerista.

“Me encontré con pedidos desesperados de locadores y de locatarios, de gente que buscaba infructuosamente una casa para alquilar, y en todos los casos se ve que son las mismas regulaciones impuestas en la ley las que están siendo un obstáculo”, argumentó Sánchez.

Propuso que el valor del alquiler sea estipulado de común acuerdo entre las partes en el contrato, sin la posibilidad de añadir bonificaciones ni otras modificaciones que puedan inducir al error al locatario, salvo los ajustes previamente establecidos. Además, el plazo mínimo de los contratos residenciales volvería a ser de dos años, mientras que los comerciales continuarían siendo de tres.

“Con estas modificaciones apuntamos a que se dinamice el sector y que tanto locatarios como locadores tengan la posibilidad de decidir con libertad qué hacer con sus bienes y dinero”, sostuvo el diputado Sánchez tras haber presentado el proyecto en el Congreso de la Nación.

También se añade la eliminación de registrar los contratos en la AFIP, ya que entiende el diputado neuquino “con el convencimiento de que agravar más lo regulatorio es caer en los resultados dañosos y contraproducentes para el bienestar económico de toda la sociedad”.

El proyecto fue acompañado por una decena de legisladores del mismo bloque. “Las ideas socialistas pueden ser bienintencionadas pero siempre son malas ideas”, concluyó el diputado Francisco Sánchez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here