Piden investigar al “entorno” de Maradona por provisión de drogas

El pedido fue hecho ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz donde además sumó como patrocinante de Ojeda al abogado José Elías Alvite Galante.

Archivo la Policía Científica traslada el cuerpo de Diego Maradona a la Morgue Foto NA: Mariano Sánchez



BUENAS AIRES (NA) — Mario Baudry, abogado querellante y representante de la querella que lleva adelante Dieguito Fernando bajo el amparo de su madre Verónica Ojeda, pidió a la Justicia que investigue al “entorno” de Diego Maradona por el presunto suministro de drogas ilícitas que pudieron ocasionarle su muerte.

El pedido fue hecho ante el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz donde además sumó como patrocinante de Ojeda al abogado José Elías Alvite Galante.

Baudry pidió que se investigue la provisión de drogas, concretamente marihuana, a Maradona y a “su entorno” puesto que pudo haberlo llevado a la muerte el 25 de noviembre pasado en el barrio privado de Tigre donde estaba bajo internación domiciliaria.

Según Baudry, la supuesta facilitación de drogas surge de los chats y audios que hubieron entre los acusados y que son parte del expediente por la muerte de Maradona.

Por otra parte, Baudry pidió al juez analizar los llamados entrantes y salientes de seis chips telefónicos, entre el 11 de noviembre cuando se le dio el alta de la clínica Olivos tras ser operado del hematoma subdural y la muerte de Maradona.

Son chips uno de los cuales habría utilizado el abogado Matías Morla, dos que supuestamente utilizó Maradona y otros tantos.

Por último, Verónica Ojeda sumó como abogado además de Baudry al doctor José Elías Alvite Galante.

Baudry días atrás sufrió un duro revés en la causa cuando solicitó las detenciones de los acusados Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, entre otros, y los fiscales lo rechazaron porque consideran que no hay riesgo de fuga sumado a que la gravedad del delito por el cual están acusados no es motivo suficiente para un encarcelamiento preventivo.

Además, lo acusaron de encarar una movida “mediática” con su pedido pues le recordaron que el hecho que los acusados recientemente se presentaron en indagatoria invalida cualquier peligro de fuga presumido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here