El endeudamiento se votará en el recinto

El MPN y sus aliados dieron un paso fundamental hacia la aprobación legislativa del proyecto que necesita el Gobierno provincial.

La iniciativa obtuvo los votos positivos de nueve diputados Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el cruce de reproches, la movilización de ATE y las gestiones entre distintos bloques, el proyecto de endeudamiento fue aprobado en la comisión de Hacienda de la Legislatura neuquina y será votado en el recinto. Con esos créditos (por 12.800 millones de pesos) el Gobierno hará frente al aumento salarial que les otorgó a los trabajadores de la administración pública, tal como lo ha venido exponiendo sucesivamente.

No obstante el proyecto aprobado no es el original, sino uno nuevo que fue presentado por el oficialismo junto a los bloques Siempre, Frenune, Juntos, Frin, UPF–FR y por el diputado Mariano Mansilla del bloque Frente de Todos. El resto del espacio PJ-K lo rechazó y quedó del lado de los perdedores con Juntos por el Cambio y con los diputados de Izquierda Patricia Jure y Andrés Blanco.

La iniciativa obtuvo los votos positivos de los diputados Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Mariano Mansilla, Raúl Muñoz, Carina Riccomini, Andrés Peressini y Francisco Rols.

La presidenta de la comisión, Murisi (MPN) comenzó el tratamiento argumentando que se trata de un debate que se vienen dando a largo de casi dos meses y que no existe la necesidad de volver a replantear los lineamientos de la iniciativa. “No voy a hacer demasiadas consideraciones a menos que surja la necesidad de explicar o aclarar algo”, sostuvo.

Posteriormente, Mansilla retomó el debate a favor de que sea el pleno de la Cámara quien se expida, porque según dijo es allí donde reside la voluntad popular y la representación del pueblo de Neuquén. “No permitir que este proyecto pase al recinto (obstruyendo su tratamiento en comisiones) es una maniobra legislativa, porque aún no estando de acuerdo hay que permitir que pase al recinto para que allí surja el veredicto” aseveró el legislador.

Lorena Parrilli, hija del senador Oscar Parrilli (uno de los más cercanos a la ex presidenta CFK), no ocultó su fastidio por la aprobación de la iniciativa en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here