Pereyra le dio su bendición a Jorge Lara

El funcionario provincial asoma como posible precandidato a diputado nacional, por la línea Azul del MPN.

Archivo - Guillermo Pereyra ED



NEUQUÉN (ED). — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, se refirió este martes a los rumores que señalan al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia de Neuquén, Jorge Lara, como posible precandidato a diputado nacional por la línea Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“El compañero Lara, muchísimos años juntos dentro del partido, hemos estado trabajando en distintas líneas del MPN, él por un lado, yo por otro; otras veces juntos, como fue la última candidatura a senador nacional, donde el compañero Lara me acompañaba; es un gran dirigente, de una vasta experiencia”, dijo el dirigente sindical.

También lo elogió como “conocedor de cada rincón de la provincia, del interior, del interior profundo, porque realmente las comunidades, y todo esto, todo el trabajo desarrollado durante tantos años, ha hecho que Lara sea muy buen candidato”.

“Seguramente aparecerán otros (…) candidatos tenemos, tenemos porque tenemos una historia muy larga, el MPN, haber nacido el Movimiento cuando nació la provincia, entonces esto hace de que tengamos un semillero permanente en lo que hace a los posibles candidatos que puedan participar”, subrayó en diálogo con FM La Red.

Lara supo ser ladero del ex gobernador Jorge Sobisch. Después fue convocado durante la gestión de Jorge Sapag, por su llegada y conocimiento del interior profundo. Ese nivel de conocimiento fue el que hizo que el gobernador Omar Gutiérrez le diera continuidad en el gobierno; y el también lo torna en un buen candidato; especialmente en estos tiempos en que la pandemia complica las recorridas en terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here