Ocaña alertó por los “supuestos opositores”

"Se van a presentar supuestos opositores que luego terminan siendo parte del kirchnerismo. Por eso es importante apoyar a Juntos por el Cambio", dijo la diputada.

Graciela Ocaña Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña pidió hoy el voto para ese frente de cara a las elecciones legislativas, y alertó sobre candidatos que se presentan como “supuestos opositores” pero luego “terminan en el kirchnerismo”.

En declaraciones al programa “Baby en el medio” que conduce el periodista Baby Etchecopar por Radio Ravidavia, la legisladora también se refirió a su pelea con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y señaló que sigue “esperando” que se presente en el Congreso para “explicar los contratos que firmó” la entidad rectora del fútbol argentino.

Ocaña además repudió el accionar del Gobierno ante el plan “Qunita”, al señalar que “el kirchnerismo ha armado un negociado con los sobreprecios”, y criticó a la fiscal de la causa, quien la semana pasada pidió sobreseer a los acusados en ese expediente.

Sobre las elecciones de este año, recordó que “Juntos por el Cambio está integrado por distintos dirigentes que tienen su mirada”, y destacó: “No ha sucedido que se perdió la elección y nos hayamos dividido, como suelen hacer las coaliciones”.

En ese marco, pidió a la ciudadanía el respaldo para llevar dirigentes del frente opositor al Congreso en esta votación y señaló: “Se van a presentar supuestos opositores que luego terminan siendo parte del kirchnerismo. Por eso es importante apoyar a Juntos por el Cambio”.

De esa forma, pareció aludir al precandidato Florencio Randazzo, quien se va a presentar liderando una lista propia de diputados por la provincia de Buenos Aires, y al antecedente de Sergio Massa, quien en 2019 se sumó al Frente de Todos.

Acerca de su pelea con el Chiqui Tapia, Ocaña sostuvo: “Estamos esperando que venga al Congreso para explicar los contratos que firmó la AFA. Me hizo una demanda por decir esto; quiere que nos callemos la boca para seguir con una AFA para los amigos”.

Sobre el plan “Qunita”, dijo que “sobre una buena política pública, el kirchnerismo ha armado un negociado con los sobreprecios” y señaló que en ese sector político “están enojados” con ella porque fue quien en su momento hizo la denuncia.

“Hay informes del INTI donde dice que las cunas no cumplían con las normas de seguridad para los bebés, sin embargo se adjudicaron y luego el Estado tuvo que destruir cunas porque no eran seguras”, remarcó.

Al respecto, criticó el desempeño de la fiscal Gabriela Baigún, a quien vinculó con el grupo cercano al kirchnerismo “Justicia Legítima”, por decir que que en el caso no hubo perjuicio al Estado.

“(La fiscal) Es parte de la Justicia cooptada por el kirchnerismo, por eso es tan importante la elección que se viene”, finalizó Ocaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here