Las municipales serán el 24 de octubre

La fecha quedó en medio de las PASO y las legislativas nacionales. Ese día se votará para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Las elecciones de concejales que se realizará este año en la ciudad de Neuquén ya tienen fecha: serán el 24 de octubre. Como se suponía, los capitalinos en condiciones de votar irán a las urnas tres meses seguidos, ya que las municipales quedaron entre las PASO de septiembre y las legislativas (diputados nacionales) de noviembre.

El anuncio lo hizo este martes el intendente Mariano Gaido, quien indicó que también el 24 de octubre se llevará a cabo el referéndum sobre la enmienda a la Carta Orgánica, para no votar concejales cada dos años. Precisamente este año se renovará la mitad del recinto, es decir 9 de las 18 bancas. Y se votará por el sistema de boleta única electrónica, a cuya contratación el municipio ya le asignó un presupuesto de 117.024.766 pesos, tal como consta en el decreto con el que el jefe comunal autorizó el llamado a licitación pública.

Respecto de las candidaturas, la Unión de los Neuquinos (UNE) que conduce Mariano Mansilla (diputado provincial por el Frente de Todos, pero socio político del MPN a nivel municipal) ya anunció que la lista la encabezará Emanuel Guagliardo, hijo del conductor del gremio docente (ATEN) Marcelo Guagliardo.

El MPN dominante -línea Azul-, tendría como cabeza en la lista de candidatos al actual consejero de la Magistratura y ex diputado provincial, Claudio Domínguez (aunque aún no se anunció explícitamente que será candidato). Por el lado del PRO se presume que la lista podría encabezarla el ex diputado nacional y también ex concejal, Leandro López.

Por lo pronto, en la conferencia de prensa que acaba de ofrecer, Gaido dijo que el sistema de boleta única electrónica, “es una herramienta de cuidado, moderno y dinámica que ya tiene 6 años de antigüedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here