La Eurocopa se pinta de azul

Italia a impuso en la tanda de penales por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1.

Festejo de Italia en la Euro Foto oficial



BUENOS AIRES  (NA) — Italia se clasificó hoy a la final de la Eurocopa tras eliminar en la tanda de penales a España por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario el partido disputado en el estadio Wembley de Inglaterra.

El encuentro semifinal empezó a favor de Italia con el gol de Federico Chiesa, a los 14 minutos del segundo tiempo, mientras que Alvaro Morata, a los 35, igualó el tanteador.

El partido se fue al alargue y las cosas siguieron iguales, por lo que debieron ir a la tanda de penales, en donde el arquero “azurro” Gianluigi Donnarumma se convirtió en el héroe de la definición.

Para el equipo conducido por Roberto Mancini marcaron Andrea Belotti, Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi y Jorginho, mientras que el remate de Manuel Locatelli, el primero en hacerlo, fue detenido por el arquero Unai Simon.

Los tantos españoles fueron obra de Gerard Moreno y Thiago Alcántara, mientras que Daniel Olmos elevó su remate y Donnarumma le contuvo el disparo a Morata.

Italia jugará la final contra el ganador de la otra semifinal que mañana disputarán Inglaterra y Dinamarca, desde las 16:00 horas, en el estadio Wembley.

La definición de la Eurocopa se concretará el próximo domingo, desde las 17:00, también en el mítico estadio londinense.

El partido fue parejo entre los italianos y los españoles, aunque la “Furia” fue la que controló en gran medida el trámite del partido, mientras que los de Mancini apostaron más al contragolpe.

Si bien hubo algunas jugadas de riesgo durante la primera etapa, la apertura del marcador llegó en el complemento, tras una salida rápida de Donnarumma que terminó en un perfecto pase de Insigne a Inmobile, pero tras un rebote de la defensa, el balón le quedó a Chiesa, quien clavó el balón junto al poste de Simon.

España fue a buscar con todo, pese a que por momentos erró el camino, sin embargo, Morata agarró el balón fuera del área, elaboró una gran pared con Olmos y otra vez el delantero de la Juventus recibió el balón, se enfrentó a Donnarumma y definió de manera perfecta.

Solo quedaban 10 minutos para el final del cotejo, y todo quedó igualado, algo que continuó en los 30 del alargue, en donde España tuvo las mejores acciones, pero la “azurra” fue sólida en defensa y despejó cualquier balón que cayó al área.

En los penales, Italia empezó ejecutando con el yerro de Locatelli, pero en la serie España “ayudó” con la pifia de Olmos y luego de tres remates perfectos de los “azurros”, Donnarumma le contuvo el disparo a Morata arrojándose a la izquierda, para dejarle a Jorginho la definición un toque suave que dejó a Simon sin respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here