Arde la interna y López arroja nafta al fuego

“Hay que abrir para ganar, y para evitar que los ensobrados ($$) se quede con JxC”, disparó el ex diputado y ex concejal neuquino.

Archivo Leandro López y Marcelo Bermúdez Foto Twitter ED




NEUQUÉN (ED). — El inicio de las gestiones formales entre el PRO y la Democracia Cristiana, para sumarla a Juntos por el Cambio y darle (como se presume) la posibilidad a Jorge Sobisch de ser precandidato a diputado nacional, comenzó a agitar las aguas.

La primera ola la generó la CC-ARI con la presentación del conductor radial de Carlos Eguía como precandidato por esa fuerza. Pero no fue la postulación sino el rechazo, ahora formal, a la posibilidad de sumar a Sobisch, lo que crispó a los socios de la alianza.

El ex diputado nacional con intenciones de regresar al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Leandro López (PRO), usó su cuenta de Twitter para referirse al tema: “Juntos x el Cambio Neuquén debe ampliarse y dejar participar a otros partidos en una PASO anti K. Es raro que algunos rechacen abrir pero quieran llevar a un periodista vinculado a Sapag y Gaido. Hay que abrir para ganar, y para evitar que los ensobrados ($$) se quede con JxC”.

También en la jornada de ayer, se compartieron por redes sociales, los circulares de una millonaria contratación publicitaria que hizo el municipio, apuntando contra el conductor, ahora en campaña.

La que en cambio salió a favor de Eguía fue la ex funcionaria municipal, Yenny Fonfach quien acaba de ser derrotada en las elecciones internas en las que la UCR neuquina renovó autoridades. Fonfach fue vencida por el empresario Juan Peláez quien propuso como precandidato a otro empresario: Pablo Cervi.

En lo que sólo coincidió Fonfach fue en el uso de Twitter para expresarse. “Hoy es un día de pura emoción, me recuerda a todas las campañas vividas con Pechi. Hoy Carlos Eguía se proclamó como Precandidato de JXC doy fe de su calidad de persona, de su honor con la palabra empeñada, y de las ganas que tiene de representarnos”, dijo Fonfach quien en 2019 impulsó al entonces macrista Juan Monteiro como candidato a intendente, con lo que le quitó votos a Marcelo Bermúdez quien era el candidato oficial de Juntos por el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here