“Son días de luto”, lamentó el gobernador

Gutiérrez se refirió al duelo por el que atraviesa Aguada San Roque, tras el estallido por fuga de gas en una escuela.

Gutiérrez se mostró junto a Gaido Foto Luis Amaolo/ Gobernación ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez se refirió, este lunes, a la tragedia ocurrida en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, donde se produjo un estallido por fuga de gas. A raíz de eso murieron dos operarios que realizaban reparaciones; al tiempo que una maestra sufrió heridas graves y se encuentra internada.

“Son días de luto, días tristísimos en los que ratificamos el compromiso y acompañamiento hacia las tres familias y a la comunidad educativa y al pueblo de Aguada San Roque y de la provincia de Neuquén”, señaló el gobernador.

“La escuela es el corazón del pueblo, que motivó y generó el asentamiento, su desarrollo y la fundación” de la localidad, dijo respecto del establecimiento en el que no había alumnos al momento del estallido del artefacto a gas.

Del mismo modo ratificó “el compromiso de acompañar, respetando los tiempos del proceso judicial las investigaciones (que se iniciaron) para establecer las causales de este suceso que nos enluta”. Y señaló que el gobierno provincial se encuentra en contacto con las familias de los operarios lamentablemente fallecidos y de la docente que se encuentra internada. “Estamos trabajando con las tres familias, y dese ya nuestra oración para la recuperación de la docente Mónica Jara”, sostuvo el gobernador.

“Un grupo interdisciplinario de profesionales está acompañando a las familias”, señaló el gobernador y expresó su reconocimiento al jefe comunal, “un hombre joven al que le ha tocado conducir en un momento tristísimo y angustiante para la comunidad. El pueblo esta lógicamente en una situación muy difícil, pero es un pueblo con valentía y coraje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here