Se viene un alivio para taxistas y remiseros

El Concejo Deliberante de Neuquén avanza hacia la aprobación de prórrogas en la renovación de unidades.

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén emitió dictamen favorable a la iniciativa que faculta al municipio a prorrogar, de manera excepcional y por el término de dos años, los vencimientos para la renovación de los automóviles que se usan como remises.

Mismo tratamiento recibió el proyecto que hace lo propio con las unidades afectadas al transporte de pasajeros bajo la modalidad de taxis y de las unidades afectadas al transporte escolar.

El proyecto que va rumbo a su aprobación en el recinto comprende a los vehículos que al 31 de diciembre de este año cumplan con los siete años de antigüedad de fábrica. Asimismo, también se extiende de manera excepcional y por el término de un año, el pago de la tasa de actuación administrativa.

La iniciativa también establece que la autoridad de aplicación podrá negar este beneficio a quienes por razones fundadas en seguridad de los pasajeros, se encuentren con vehículos que no hayan aprobado la revisión técnica obligatoria, conforme los requisitos esenciales del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here