Otra vez, los autoconvocados contra ATE

Rechazaron la marcha que el gremio realizará, este martes, a la Legislatura para reclamar la aprobación del proyecto de endeudamiento.

Autoconvocados de Salud Archivo ED




NEUQUÉN (ED) — Autoconvocados de Salud volvieron a escena y expresaron su rechazo a la movilización que ATE realizará, este martes, hacia la Legislatura neuquina. Uno de los argumentos es que no fueron consultados. Antes habían dicho que no se sienten representados por el conductor del gremio, Carlos Quitriqueo.

“Rechazamos la convocatoria de ATE, que llama a movilizar a todas las trabajadoras y trabajadores, por el endeudamiento. Una convocatoria nuevamente inconsulta, sin realizarse las asambleas en los sectores de trabajo para escuchar cuál es el posicionamiento de trabajadores”, dijo Sol Martín, en representación del espacio.

ATE se movilizará para expresar su descontento con los diputados del arco opositor que no le dieron su apoyo al proyecto de endeudamiento que presentó el Ejecutivo provincial, con el argumento de que lo necesita para hacerle frente al incremento salarial que les otorgó a los trabajadores de la administración pública.

Durante la entrevista con la AM550, Martín fue consultada sobre la estructura sindical que los contienen y respondió que “el sector autoconvocados estamos conformado por afiliados y afiliadas a ATE, por compañeras afiliadas a SiProSaPuNe, al SEN, a UPCN, y compañeras no afiliadas. Nosotros vamos a seguir organizándonos de esta manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here