Neuquén ya inscribe a jóvenes de 25 años para vacunarse

El miércoles llega otro cargamento con vacunas del primer componente de Sputnik V.

Conferencia Gutiérrez en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén dio otro paso importante hacia la inmunización de la población contra el COVID-19. Lo hizo con la inscripción para jóvenes desde los 25 años de edad, anuncio que realizó el gobernador Omar Gutiérrez.

También dijo que este miércoles llegarán otras 7.800 dosis del primer componente de la Sputnik V y que no es verdad que los jóvenes le sean esquivos a las vacunas. “He escuchado por ahí que la juventud no tiene propensión a vacunarse; pero eso no es verdad y está demostrado en cómo avanza el proceso de vacunación en la provincia de Neuquén”, señaló.

Respecto de la eficiencia y celeridad de la vacunación, el gobernador subrayó que “no se tarda más de una hora desde que llegan las vacunas a la provincia y se aplica la primera de las dosis”, logro que es posible “gracias al altísimo compromiso, profesionalismo y eficacia de cada trabajador del sistema de Salud”.

Esa celeridad permite que la provincia ya tenga a cerca del 50% de su población total con la primera dosis aplicada (muchos ya tienen dos). Respecto de las dosis para menores de edad, el gobernador señaló: “Estamos muy interesados y ocupados en la posibilidad” y “a medida que avancen los laboratorios, se produzcan las vacunas y lleguen al país y a la provincia, se vacunará a los menores de edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here