Brasil quiere su final de local

Se enfrentará hoy con Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en la primera de las semifinales de la Copa América.

Entrenamiento de Brasil Lucas Figueiredo / CBF Foto



BUENOS AIRES (NA) — Brasil se enfrentará hoy con Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en la primera de las semifinales de la Copa América, en busca de un lugar en el partido decisivo del certamen continental, que tiene a la Argentina y Colombia en la otra llave.

El encuentro se llevará a cabo desde las 20:00 (hora argentina) en el estadio “Olímpico Nilton Santos” de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien estará acompañado por sus compatriotas los jueces de línea Christian Schiemman y Claudio Ríos.

Brasil y Perú reeditarán la final de la Copa América de hace dos años, cuando el elenco brasileño se impuso por 3 a 1 y se quedó con el trofeo, mientras que en el actual certamen ya se vieron las caras con una aplastante goleada del local por 4 a 0.

El equipo de Tite llegó a las semifinales tras ganar el grupo B con tres victorias y un empate, mientras que en los cuartos eliminó a Chile al derrotarlo 1 a 0 con gol de Lucas Paquetá.

Perú, por su parte, se clasificó segundo tras obtener dos triunfos, un empate y una derrota, al tiempo que fue verdugo de Paraguay para alcanzar las semis, en un encuentro en el que se llevó la victoria por penales después de empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios.

“Cuando se llega a esta instancia, más allá de los determinados favoritismos, de estadísticas o lo que dicen los especialistas y los entendidos, las selecciones tienen sus ambiciones y nosotros también las tenemos”, señaló hoy Gareca.

Y agregó: “Brasil sigue siendo una selección muy poderosa, pero nuestro presente también ha ido mejorando y estamos en condiciones de perfeccionar lo que hemos hecho hasta ahora”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here