Macri acusó al gobierno de “buscar venganza”

"El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA.

Archivo - El expresidente Mauricio Macri NA: Captura video



BUENOS AIRES  (NA) — El ex presidente Mauricio Macri publicó un descargo en redes sociales vinculado a la causa del Correo Argentino en el que consideró que el Poder Ejecutivo “busca venganza” y que tiene a sus hijos como “objetivo”.

“El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”, dijo.

Además, el ex jefe de Estado pidió que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en “Argenzuela”.

En un escrito, el fundador del PRO sostuvo que está siendo presionado “a través de la Justicia”, que dijo que está “manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini”.

Según dijo, en la causa del Correo “no sólo está en juego la integridad” de su “familia” sino “la idea misma de justicia”.

“Esto que me está pasando a mí no le puede pasar a ningún otro argentino”, agregó.

En una cronología, explicó que en 2001 “Correo Argentino SA, concesionario del servicio postal, tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional”.

Mencionó que el ex presidente Néstor Kirchner a poco de haber asumido “rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso”.

Sobre la causa, el ex presidente indicó que se trata de “un acto inconstitucional” por el que “le robaron a la empresa todos los activos: la totalidad de su equipamiento, vehículos, instalaciones, infraestructura, sistemas y hasta el dinero en las cuentas bancarias”.

En tanto, aseguró que “el Estado nunca pagó ni un peso por esos activos” y acusó a los gobiernos kirchneristas de haber rechazado “todas las propuestas concursales de la empresa, que siempre contaron con la aprobación de los síndicos y el acompañamiento de la casi totalidad de sus 700 acreedores”.

“Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años”, resumió.

“Los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y de todos los intereses de esa deuda según la Justicia determine, agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia .El Gobierno rechazó una vez más esta propuesta”, afirmó.

Agregó que Zannini, “actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado” y que en lugar de eso, “excediendo sus facultades, exige sanciones y la quiebra de la empresa”.

“¿Por qué Zannini hace esto? Porque si aceptara que la deuda fuera pagada no podría pedir la quiebra. ¿Y por qué quiere pedir la quiebra? Porque mis hijos fueron accionistas. Esa es la razón. Es la forma de atacarlos para atacarme. Esta es la verdad. No es justicia, es persecución y venganza”, sentenció.

Respecto a la causa, aseguró que la fiscal Gabriela Boquín “rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra”.

“La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López”, comparó.

“Por otro lado, es bueno que la opinión pública sepa que si la jueza Marta Cirulli llegara a rechazar la propuesta de pago total de la deuda que hizo Correo Argentino, será un oscuro hito histórico que significará la destrucción de la seguridad jurídica en nuestro país. Será cada vez más difícil, si no imposible, que empresas argentinas y del mundo confíen en invertir y desarrollar empleo en nuestro país”, agregó.

En tanto, Macri dijo que espera que la jueza y las camaristas María Lilia Díaz Cordero y Matilde Ballerini “se den cuenta de que todavía están a tiempo de frenar estos atropellos”.

“Tienen en sus manos la responsabilidad histórica de preservar los tribunales como el último espacio en donde un ciudadano puede encontrar protección judicial ante los atropellos, la corrupción y la venganza”, comentó.

“Espero que el fuero no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here