La unión hace la fuerza en el Norte neuquino

Jefes comunales impulsan la creación de la Corporación del Ente Minas, para favorecer el desarrollo de la región. Son referentes del MPN.

Reunión de referentes del norte neuquino. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Tres jefes comunales del Norte neuquino se reunieron con la vicepresidenta primera de la Legislatura neuquina, María Fernanda “Marita” Villone (al igual que ellos, del MPN) y le presentaron su proyecto de ley para crear la Corporación del Ente Minas; iniciativa que, básicamente, busca promover el desarrollo socioeconómico de la zona.

Participaron Manuel San Martín, de Andacollo; Carlos Burgos, de Villa Nahueve y Ezequiel Vélez, de Los Miches, identificados los tres con la Línea Azul del partido de gobierno. Villone destacó que este tipo de iniciativa “son importantes para el desarrollo económico y social del interior neuquino y agregó que el bloque legislativo “va a trabajar para que esta iniciativa se convierta en ley”.

“Estas acciones y el interés de la conducción de los intendentes que conforman el Ente Minas no hacen más que demostrar el compromiso que vienen llevando adelante para los y las habitantes de sus localidades”, agregó.
Por su parte, San Martín (que además de intendente es el presidente del Ente Minas) señaló que la conformación de la corporación “vendrá a sumarle institucionalidad y jerarquización al Ente Minas que hasta momento logró importantes obras para los y vecinos de la zona”.

Los miembros que conformarían la Corporación del Ente Minas son los municipios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y las comisiones de fomento de Villa Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco.

Entre otros objetivos, la corporación apoyará el desarrollo de emprendimientos productivos, generará los recursos necesarios, adquirirá bienes de uso e insumos en general y todo tipo de bienes destinados a tales fines. Como así también la industrialización y comercialización de los productos que se generen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here