Fue exitosa la operación que se le realizó a Francisco

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Gimelli y estará internado al menos durante cinco días.

Archivo - Papa Francisco NA AFP



BUENOS AIRES (NA) — La operación intestinal a la que fue sometido hoy el Papa Francisco en un centro de salud de la ciudad de Roma “fue “exitosa”. Según un comunicado emitido por el Vaticano, “ha resistido bien” la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital Gimelli.

“El Papa, hospitalizado por la tarde en el Policlínico Gemelli, fue sometido por la noche a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular del sigma”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Se agregó que Francisco “reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi”.

También se supo que el Papa estará internado al menos durante cinco días.

El objetivo de este tipo de cirugía es reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon.

Las hernias tienen un amplio espectro de manifestaciones clínicas incluyendo hemorragia, inflamaciones potencialmente dolorosas (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma (obstrucción o perforación).

En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

“Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, señaló tras el rezo dominical del Ángelus.

Además indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

Por su lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: “Por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here