Con nuevas vacunas, avanza la inmunización en Neuquén

La provincia recibió otras 10.800 dosis de Sputnik V. Después de una gran convocatoria del sábado, continúa el plan de vacunación

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras se avanza rumbo a una temporada turística que conjuga expectativas con incertidumbres, la provincia de Neuquén recibió más dosis de la vacuna contra el Covid-19 y multiplica esfuerzos en el plan de vacunación, que no se detiene los fines de semana.

Este sábado recibió un nuevo envío de 10.800 vacunas Sputnik V, 5.400 del primer componente y 5.400 del segundo, las que comenzaron a ser distribuidas a las distintas zonas sanitarias y permite continuar con la inmunización.

A lo largo de este sábado, se realizó una masiva jornada de vacunación con turno en los distintos dispositivos de la provincia. En el caso de la ciudad de Neuquén, se completaron esquemas con turno previo en dos dispositivos: el gimnasio del Colegio Don Bosco y Gigantes del Este. Para ello se convocó a las personas que ya habían recibido una dosis del primer componente después del 19 de marzo, por orden de antigüedad.

El Estadio Ruca Che tuvo una gran convocatoria y se observaron largas filas, allí asistieron los mayores 30 años, que estaban previamente inscriptos en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19, con domicilio en la ciudad de Neuquén.

“La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 390.993 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis)”, se indicó desde el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here