Senillosa crece y su hospital también

La intendente Patricia Fernández señaló que en 20 días comenzarán las obras de ampliación, que demandarán unos ocho meses.

Reunión de Gutiérrez y Fernández por el hospital de Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — La localidad de Senillosa dio este viernes, un paso fundamental hacia la ampliación del hospital Adolfo del Valle. Lo hizo con la firma de un convenio en el que participaron el gobernador Omar Gutiérrez, la intendente Patricia Fernández y la directora del centro asistencial, Andrea Vázquez.

Con una inversión de 22 millones de pesos, el hospital sumará 157 metros cuadrados para la construcción de dos consultorios de medicina general, una sala de estar para el personal, tres consultorios odontológicos, una sala de esterilización, una sala de espera, un sanitario público para personas con discapacidad y un sanitario de servicio, doble circulación; además de entrepiso técnico, cubierta de estructura metálica y vereda perimetral.

“Estuvimos coordinando y firmamos el convenio para que, si Dios quiere, en 20 días se inicien estas obras tan anheladas”, dijo la jefa comunal. Y agregó que el hospital “fue construido hace 35 años y como el crecimiento poblacional fue increíble, la ampliación se convirtió en una necesidad que se venía gestionando ante el gobierno provincial, así que estamos muy contentos y agradecidos en la localidad”.

Por su parte, la directora Vázquez sostuvo: “Hablé con la intendenta y con el gobernador, se agradeció al equipo de salud del hospital la entrega con la que están actuando en pandemia y se felicitó a todos los trabajadores”. También les agradeció a ambos “por haber escuchado y haber resuelto” el pedido.

Al tiempo que el gobernador expresó que “esta es una obra que viene a cuidar a quienes nos cuidan, la ampliación del hospital es una obra necesaria que va a colaborar con el compromiso del empleo y el compre neuquino para dinamizar, para invertir en Senillosa, generando puestos de trabajo y compras en los corralones y comercios locales”.

Las autoridades oficializaron la puesta en marcha de la obra, programaron el inicio de los trabajos a la brevedad e indicaron que el tiempo de ejecución fue estimado en 8 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here