Senadora neuquina denunció lobby empresarial

Crexell reclamó la aprobación de la ley de etiquetado de alimentos y dijo: “tengo algún temor de que se trate de algún ejercicio de lobby”.

Archivo Lucila Crexell Foto oficial redes ED



NEUQUÉN (ED). — La senadora por la provincia de Neuquén, Lucila Crexell, sembró sospechas sobre la demora en la aprobación de la ley de etiquetado de alimentos, que ya fue votada en el Senado y está aparentemente cajoneada en Diputados de la Nación.

La norma apunta a una “promoción de la alimentación saludable” para darle batalla a la “malnutrición”. Pero en Diputados, el proyecto no avanzó, y una de las autoras de la norma, Crexell, aseguró que “está totalmente injustificada la dilación”. También se lamentó porque “es un proyecto que va en beneficio de la salud de la población, que permite a los consumidores identificar de una manera fácil qué está consumiendo”.

“Me preocupa que los diputados no tomen dimensión del tema. Y también, tengo algún temor de que se trate de algún ejercicio de lobby por parte de algunas de las industrias alimenticias, que también han sobrevolado en el Senado”, manifestó la senadora en declaraciones a FM Capital. Alertó que “algunos no están del todo conformes con implementar este tipo de advertencias porque, claramente, podría perjudicar el consumo de determinados alimentos”.

Crexell fue autora de uno de los proyectos originales, que luego confluyeron en un dictamen único, y consideró que “cada vez, tenemos más indicadores de los problemas que hay con la alimentación y enfermedades derivadas de la mala alimentación, que muchas veces tiene que ver con no saber qué alimentos se están consumiendo”, comentó.

En referencia a lo que espera ocurra en la Cámara de Diputados, Crexell expresó su deseo de que no sea modificado, “porque realmente está bien planteado como nosotros creemos que salió del Senado; no lo modifiquen y que pase para su promulgación”. Para finalizar acotó: “No hay nada peor que cuando los proyectos quedan en el intermedio, que se caen. Si no se trata este proyecto, si se pierde el estado parlamentario, se cae todo el trabajo que se hizo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here