Martínez tensionado por el precio de las naftas

El secretario de Energía dijo que el precio de los combustibles constituye una tensión permanente entre el Gobierno y la industria.

Darío Martínez Foto Twitter oficial ED




NEUQUÉN (ED). — El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, explicó que el precio de los combustibles en los surtidores constituye “una tensión permanente que tenemos con la industria”.

“Nosotros pensamos para abajo, porque creemos que ya hasta fin de año, no deberían modificarse los precios, pero es una decisión que van tomando las productoras, entonces, bueno, ahí hay una tensión permanente, que se da constantemente”, explicó el funcionario neuquino al ser consultado por LU5.

“Vamos a estar en esta discusión; nosotros creemos que no deberían avanzar más este año, de ninguna manera. Igual, acabamos de discutir, se votó ayer media sanción de la ley de biocombustible, que eso sí, esa decisión pasar por la Secretaría de Energía, y eso impacta, porque parte del corte lo define la Secretaría de Energía, en función de la norma”, explicó.

Dijo además que “esta norma le ha dado, nuevamente, previsibilidad al sector, y nos da la herramienta a nosotros de ir con los cortes de precio, definiendo, y eso es una parte del precio del combustible, así que, bueno, iremos viendo cómo también va evolucionando eso, son commodities, con lo cual a veces es complejo, porque se han disparado, tanto la soja como el maíz, pero nos parece que esta nueva ley, o esta media sanción, si avanza rápidamente en el Senado, nos va a dar herramienta para que el impacto no se agrande en el precio del combustible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here