El DNU se produce después de la “terquedad” y el “fracaso”

Así lo consideraron referentes de Juntos por el Cambio que criticaron al Gobierno por la demora en modificar la legislación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, brindaron ayer una conferencia de prensa. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Referentes de Juntos por el Cambio criticaron hoy al Gobierno por la demora en modificar la legislación para apurar el ingreso al país de vacunas de laboratorios estadounidenses, y señalaron que la iniciativa del DNU se produjo después de la “terquedad” y el “fracaso” del oficialismo.

“La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando”, sostuvo en Twitter, Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

Luego, en un comunicado, agregó que el Gobierno “saca este DNU porque tenía la soga al cuello” y lamentó su “mala praxis y exceso de ideología, aún a costa de muchas vidas”.

Por su parte, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, usó la misma red social para señalar que “la pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la negligencia del gobierno de Alberto Fernández”, en referencia a la palabra que se debía modificar en la Ley de Vacunas y que el oficialismo se negaba. “Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”, acotó Cornejo.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, atribuyó al accionar de la oposición la nueva decisión del Gobierno: “¡Defendimos la verdad, persistimos en la lucha y logramos un cambio que beneficia a todos los argentinos!”, celebró en Twitter.

La diputada radical Karina Banfi lamentó que el Gobierno tardó “casi 100.000 muertos y siete meses para quitar la palabra negligencia de una Ley”.

“Ayer pedimos la reforma en el Congreso y votaron el rechazo. Ahora el Gobierno anuncia que lo hacen por DNU., inexplicable la imprudencia y negligencia en la gestión de la pandemia”, agregó.

Su par de la UCR Claudia Najul dijo que el DNU “corrige un error legal pero deja aún más expuesto el grosero sinsentido político y sanitario que significó hacer de la gesta anti- Pfizer una proeza en contra de las necesidades de la gente”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here