Canto a la esperanza: ayudan a los artistas locales

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó una ordenanza que contribuye a difundir a los músicos neuquinos, a través de las radios locales.

Archivo Juan Luis Ousset ED



NEUQUÉN (ED) — Con el apoyo unánime de todos los bloques, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó una ordenanza que apunta a la difusión de obras musicales de artistas locales, cuyo trabajo se vio perjudicado por las restricciones que se implementaron para evitar la propagación de la pandemia.

La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Luis Ousset (MPN), quien expresó que “resulta fundamental que los gobiernos locales realicen acciones que propicien y fomenten la promoción y difusión de las obras de sus artistas, colaborando activamente para que puedan continuar con su crecimiento artístico”.

El proyecto establece, entre otras medidas, que FM Capital deberá reproducir como mínimo un 20% de obras musicales de artistas de la ciudad durante su programación. Además en la web del municipio se encontrará a disposición la información actualizada de los artistas locales, los links de acceso directo a sus páginas, canciones y videos.

“La idea también es que se sumen otras emisoras a esta iniciativa ya que promover la cultura es defender nuestra identidad. Hay que pensar que la ciudad cuenta con artistas de enorme calidad y especialmente en este contexto de pandemia lo que podemos hacer para fomentar su arte es difundir sus obras, escucharlas y apoyarlas”, agregó Ousset.

El proyecto alcanza a cientos de artistas “por eso es elemental que los medios de comunicación de Neuquén difundan la música de la región, ya que su producción conlleva la posibilidad de obtener recursos por derechos de autor, entre otros beneficios”, finalizó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here