Brasil con poco, se metió en semifinales

Paquetá la metió y Brasil eliminó a chile en Río de Janeiro.

Brasil festeja ante Chile Foto NA: CONMEBOL



BUENOS AIRES (NA) — A Brasil le alcanzó una jugada en la que aceleró para, con una dosis de fortuna, avanzar a semifinales de la Copa América al superar anoche a Chile por 1 a 0 en el estadio “Olímpico Nilton Santos” de Río de Janeiro.

Fue Lucas Paquetá, 60 segundos después de haber ingresado al campo de juego en el entretiempo, el que anotó el único tanto del encuentro con un remate cruzado desde dentro del área, tras guapear la pelota ante la defensa rival.

Enseguida, el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó correctamente a Gabriel Jesús por haber levantado la pierna sobre la cabeza de Eugenio Mena.

Pero pese al hombre de más que tuvo durante casi todo el segundo tiempo, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte no tuvieron respuesta futbolística y dedicaron más a pelearse con Neymar y compañía, que a intentar llegar al empate.

Brasil, entonces, sigue su camino a la defensa del título, el cual logró en 2019, mientras que Chile no podrá repetir el haber sido campeón de las dos ediciones anteriores.

El próximo rival de los anfitriones será Perú, que eliminó por penales a Paraguay, el lunes a partir de las 20:00, para reeditar la final de la edición 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here