Argentina se mide con el Ecuador de Alfaro

Se jugará a partir de las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio

El sueño argentino comienza en Goiania. Foto Archivo NA: AFA



BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina buscará esta noche una victoria que lo deposite en las semifinales de la Copa América cuando se enfrente a su par de Ecuador, elenco dirigido por Gustavo Alfaro, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por los jueces de línea Danilo Manis y Brino Pires, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El elenco argentino viene de golear a Bolivia por 4 a 1 y el entrenador Lionel Scaloni no tendría disponible al defensor Leandro Romero, quien se quedaría fuera del partido tras sufrir un problema en la rodilla izquierda la semana pasada que le impidió jugar ese encuentro.

Para reemplazarlo, entraría Germán Pezzella, mientras que Scaloni deberá definir quiénes ocuparán dos puestos claves en el andamiaje del conjunto albiceleste: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el sector izquierdo de la defensa y Guido Rodríguez o Leandro Paredes en el mediocampo donde tendría un lugar asegurado Giovani Lo Celso.

En la parte delantera todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos.

La Selección de Ecuador viene de empatar frente a Brasil aún no ganó ningún partido en la Copa América donde cosechó tres empates, con Venezuela, Perú y el equipo anfitrión, y una derrota frente a Colombia en el debut en la competición.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro arribó a los cuartos de final al obtener la última plaza de clasificación superando a Venezuela en la tabla de posiciones.

El técnico argentino no dio a conocer el equipo que jugará frente a Argentina y no confirmó si mantiene en el equipo a Alan Franco y Moisés Caicedo o si coloca a Gonzalo Plata y Christian Noboa, mientras que Enner Valencia iría por Leonardo Campana.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here