Neuquén espera por los segundos componentes de Sputnik V

Se trata de 5.400 dosis cuyo arribo al aeropuerto neuquino está previsto para mañana.

Se esperan más componentes de la Sputnik V Foto Salud



NEUQUÉN (ED). — Está previsto que mañana, sábado, la provincia de Neuquén reciba el arribo de más de 10 mil dosis de la vacuna Sputnik V: 5.400 del primer componente e idéntico número del segundo. El anuncio lo hizo el propio gobernador Omar Gutiérrez, quien a través de su cuenta de Twitter expresó lo siguiente: “¡Una buena noticia para empezar el día!”

El plan de vacunación de la provincia avanza con ritmo acelerado y ya ha comenzado la inscripción para jóvenes de entre 29 y 34 años, lo que refuerza el ánimo frente a la amenaza latente que sugiere la cepa delta, cuya virulencia ya ha golpeado en distintos países.

Aquí en la provincia de Neuquén la cantidad de contagios bajó de manera considerable en las últimas semanas, pero han aumento de miércoles para jueves, periodo en el que los fallecimientos por Covid-19 pasaron de 4 a 14.
Esto obliga a cumplir al pie de la letra con todas las acciones destinadas a evitar la propagación de la pandemia, como el distanciamiento social, el uso frecuente del alcohol en gel, el uso de tapaboca y el cumplimiento de los protocolos y horarios de circulación en vigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here