El Gobierno adelantó detalles del nuevo DNU

Permitirá adquirir vacunas Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson. "Es el resultado de un proceso largo de negociaciones", informaron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada para referirse a la actualización del marco legal respecto a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID 19 y el acceso a vacunas para niños, niñas y adolescentes. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dio detalles esta tarde sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para habilitar la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Jonhson & Jonhson y afirmó que “es el resultado de un proceso largo de conversaciones y negociaciones con los laboratorios”.

En Casa Rosada, Ibarra confirmó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que el presidente Alberto Fernández firmará hoy el DNU, que se publicará mañana en el Boletín Oficial para ponerlo en vigencia y destrabar la adquisición de esas vacunas.

Según Ibarra, la idea es por un lado “adquirir vacunas pediátricas” dado que la de Pfizer está aprobada para menores de 18 años, pero además “ampliar el espectro de vacunas disponibles para la población en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here