Plottier: le robaron a la intendente y a una escuela

De la casa de la jefa comunal se llevaron 25 mil pesos. Y de la escuela se fueron con 20 computadoras y un equipo de audio.

Archivo - Comisaría 7 de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — La inseguridad se extiende a lo largo y ancho del país y la localidad neuquina de Plottier no está exenta. Tal es así que esta semana le robaron a la intendente, Gloria Ruiz, y -a las pocas horas- se llevaron costosos elementos de una escuela. Ambos casos se conocieron este jueves.

El robo a la jefa comunal ocurrió el lunes. Fuentes judiciales señalaron que desconocidos ingresaron a su casa, se dirigieron al quincho y se llevaron 25 mil pesos que estaban dentro de un saco. Afortunadamente no hubo heridos, pese a que estuvieron cerca de cruzarse con los hampones, ya que alguien de la familia advirtió su presencia.

Las mismas fuentes dijeron que el hijo de Ruiz vio a uno de los malandras y le avisó a su padre, quien llamó a la Policía. Los ladrones escaparon y literalmente se perdieron, amparándose en las sobras de la madrugada.
Actuó personal de la Comisaría Séptima de Plottier y se inició la correspondiente investigación, que incluye el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

El otro hecho lo sufrió la Escuela 240 de la misma localidad, quizá unas horas después del atraco en la vivienda de la intendenta. Fue el martes cuando las autoridades escolares denunciaron que faltaban 20 computadoras -que se usaban para trabajar con los estudiantes- y un equipo de sonido, en realidad él equipo de sonido. Se dice que, como las puertas no fueron forzadas, se sospecha del personal de la propia escuela.

Semanas atrás la intendente había reclamado mayor presencia policial y cámaras para la ciudad.

Archivo controles en Plottier Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here