Márquez cuestionó una contratación directa de casi $28 millones

Se quejó de que la cooperativa proveedora del servicio, tendría como tesorera a la esposa de un funcionario municipal.

Mantenimiento de plazas neuquinas. Espacios Verdes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el cheque en blanco de la pandemia, varias administraciones fueron cuestionadas por las compras directas de diversos servicios. En esta oportunidad, la concejal por Democracia Cristiana Nadia Márquez, cargó nuevamente por los gastos municipales.

Semanas atrás, la edil lo había hecho, apuntando contra la compra de las macetas que se colocaron en toda la ciudad, y sobre las que pidió un detallado informe. Siguió la pantalla gigante de Roca y Avenida Argentina, y ahora puso el ojo sobre el mantenimiento de las plazas neuquinas.

Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, en la que se aprobó el pedido de informe sobre la pantalla, la concejal advirtió también que el municipio contrató a una cooperativa a la que le pagó casi $28 millones por el mantenimiento de las plazas en 2020. Organización, que casualmente, integraría una familiar de un funcionario municipal.

Mediante el decreto 247 de mayo de 2020, se contrató los servicios de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Trabajando Juntos Lda. para la conservación de 51,36 hectáreas de espacios verdes de la ciudad. En el mes de julio y por este servicio el municipio hizo dos pagos de $4.879.200, a los que se sumaron $4.879.200 en agosto, $5.349.280 en septiembre, $ 6.390.300 en octubre y 6.390.300 en noviembre, totalizando $27.888.280.

En aquella oportunidad, la subsecretaria de Espacios Verdes justificó -en los considerandos del decreto- justificó la contratación debido a que el 50% del personal a su cargo y responsable del mantenimiento estaba gozando de licencias especiales por la emergencia sanitaria.

Márquez mostró su asombro por el éxito de la cooperativa, que a poco de crearse y en sólo cinco meses ya accedió a contratos millonarios. A modo irónico cerró su aporte con el deseo de la misma suerte para otras empresas y cooperativas neuquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here