Proponen un programa municipal de precios cuidados

La iniciativa forma parte de un proyecto que Libres del Sur presentó en la ciudad de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — La ex concejal por Libres del Sur en la ciudad de Neuquén, Mercedes Lamarca propuso la creación del un programa de seguridad alimentaria; según dijo “para abordar de manera integral el crecimiento de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de la ciudad” capital. La propuesta la realizó junto a la concejal en funciones, Cecilia Maletti.

“El programa consiste en cinco líneas de trabajo para asegurar el acceso a una alimentación adecuada para los sectores más vulnerables”, señaló Lamarca y las enumeró: “Monitoreo permanente de los índices nutricionales, asistencia directa con alimentos de calidad a las familias que lo necesiten, implementación de un programa municipal de precios cuidados, fomento de huertas comunitarias y capacitación sobre nutrición”.

“Proponemos que todo esto se realice en forma coordinada con los organismos nacionales y provinciales y con las organizaciones sociales que trabajan sobre el tema” agregó.

En tanto Maletti señaló que “varios sectores sociales ya mostraron su preocupación por este tema. Este proyecto pretende abordar esta problemática de manera integral y coordinada tal como su dimensión requiere”.

Consideraron que “viene creciendo de manera sistemática el índice de malnutrición en Neuquén”, según las estadísticas que presentó el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), organización que integran Libres del Sur y sectores afines.

Lamarca y Maletti en el CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here