López reclama ampliar Juntos por el Cambio

Insta a conformar “un frente anti K” en la provincia de Neuquén. El asunto gira en torno a Jorge Sobisch.

Leandro López en videoconferencia con Larreta - archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — El ex concejal capitalino y ex legislador por el PRO, Leandro López, alimentó este miércoles la interna por la que transitan los socios locales de Juntos por el Cambio y llamó a ampliar el frente de cara a las PASO y elecciones de diputados nacionales.

No mencionó partido alguno, pero es de público conocimiento que las diferencias giran en torno a la incorporación de la Democracia Cristiana; en realidad del ex gobernador Jorge Sobisch, cuyo nivel de conocimiento entre la población y caudal de votos (ya demostrado), supera con creces a los del partido al que literalmente rescató y convirtió en herramienta electoral.

“Pido a todos los dirigentes de Juntos x el Cambio que abran las puertas y dejen entrar a otros partidos en un gran frente anti K en #Neuquén. La unidad es importante, pero para ganar hay que ampliar. El país está en riesgo, no es momento para mezquindades. #AmpliarParaGanar”, dijo López vía Twitter.

La conductora del ARI y diputada provincial, Karina Montecinos, ya ha dicho que su límite es Sobisch. Y se asegura que evalúa la posibilidad de llevar como precandidato a un outsider que, como sucede con Sobisch, supera en nivel de conocimiento tanto a ella como al partido de Lilita, aquí en Neuquén capital. No se sabe si en votos, ya que sería la primera incursión electoral de dicho outsider.

Una posibilidad es que se enfrenten en las PASO, instancia para la que Sobisch dice tener supremacía en las encuestas. Por su lado, la UCR de los empresarios ya tiene precandidato: Juan Peláez (director de las clínicas Pasteur y presidente del partido) impulsa a Pablo Cervi (empresario de la fruta que fue candidato suplente a senador).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here