López Murphy se suma a Juntos por el Cambio

El "bulldog" competirá por el cargo de diputado nacional en las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo López Murphy Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy se sumará a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas, en las que competiría en la interna porteña que se perfila por el momento entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

En ese marco, el también ex ministro de Economía difundirá en las próximas horas un spot en el que confirma su candidatura, aunque aún sin alusiones a Juntos por el Cambio, bajo la consigna “Por un Congreso fuerte”.

El “bulldog” competirá por el cargo de diputado nacional en las elecciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires, donde hasta el momento están anotadas para competir, liderando distintas listas, tanto Vidal como Bullrich.

Desde hace tiempo dirigentes de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, buscan sumar al economista a fin de no perder votos a partir de propuestas que compiten por fuera del espacio, especialmente en el sector de los denominados “libertarios”.

Se considera que tanto López Murphy, como José Luis Espert y Javier Milei, pueden quitarle votos a la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, si van por afuera, postura que estos dos últimos dirigentes confirmaron que mantendrán ya que siguen resistiendo ir por dentro de Juntos por el Cambio.

Por su parte, López Murphy venía manifestando la necesidad de que la oposición a la gestión de Alberto Fernández logre “un acuerdo muy amplio, en donde se diriman las candidaturas en una gran PASO opositora”.

En ese marco, lanzará un spot llamado “Todos tenemos un López”, en el que una voz en off señala: “En la Argentina todos tenemos un López. Es que son realmente muchos. El que yo conozco, es nieto de inmigrantes, que llegaron con la idea de unión, de un lugar común, de encontrar los mejores de distintos mundos para crear uno nuevo. El López que yo conozco creyó tanto en la educación que se convirtió en profesor de 47 camadas de jóvenes”.

Y agrega: “Este es un López que no tiene prontuario, sino un archivo que resiste más de 40 años. Es momento de que la argentina vuelva a ser un país de ideas y que estas lleguen a donde se convierten en proyectos”.

En tanto, las posibles llegadas de nuevos dirigentes a Juntos por el Cambio para ampliar y fortalecer el espacio de cara a las elecciones generan algunas críticas en dirigentes que ya se encuentran en ese frente, porque implica resignar espacios y candidaturas.

Por ejemplo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestiona la posibilidad de que Espert compita en la provincia en caso de que el economista cierre un acuerdo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here