La ministra Storioni se refirió a la explosión en la escuela

“Por supuesto que no tiene que haber niños, padres ni docentes, en las escuelas cuando hay este tipo de trabajos”, dijo Storioni.

Archivo Cristina Storioni Foto Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — “Es la pregunta que se hace todo el mundo, sobre todo una comunidad de 300 habitantes, como es Aguada San Roque, que realmente están viviendo una conmoción”, dijo la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, cuando le preguntaron por qué se produjo el estallido de un artefacto de gas en la Escuela 144.

“Apenas ocurrió esta tragedia, hemos comenzado a buscar información; en la subsecretaría de Obras Públicas, nos informaron que estaban ya casi finalizando los trabajos”, dijo y agregó que esos trabajos “tienen varios meses (…) hubo, digamos, derrumbes de edificios viejos, recomposición de nuevos espacios, también tenía previsto el tema de instalaciones eléctricas y de gas, era un planteo, digamos, de recuperación del edificio”.

Tras destacar que hay una investigación judicial en curso (hubo dos fallecidos y una maestra gravemente herida) explicó lo siguiente: “En lo personal, creo que hay que comprometerse a la búsqueda de información” y “ desde el Consejo de Educación, en la parte que nos corresponde, garantizaremos toda la información y lo que corresponde al requerimiento de la Justicia”.

Consultada por RN Radio sobre las obras en períodos de clases (en el momento del accidente no había alumnos) respondió: “Por supuesto que no tiene que haber niños, padres ni docentes, en las escuelas cuando hay este tipo de trabajos. Claramente es así. Es parte también de la investigación, cómo esta escuela era el primer día que los chicos y las chicas iban, que habían retornado, entonces, esto también es parte de la investigación”.

“Esta escuela, estaba, digamos, desde que comenzó la obra sin asistir. Incluso, el presidente de la Comisión de Fomento, había ofrecido lugares alternativos, salones y demás como para que funcionen y, bueno, se prefirió otra modalidad. Entonces, esto también es parte de la investigación, ¿por qué se produjo la presencia de los matriculados en ese momento, y en este día?”, concluyó.



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