Envión anímico para lo que viene

Scaloni calificó de "positivo" el balance de la zona de grupos. Ya piensa en Ecuador.

Lautaro Martinez festeja el cuarto gol argentino frente a Bolivia. Foto NA: AFA



BUENOS AIRES (NA) — El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, calificó como “positivo” el balance que realizó del juego de su equipo en la fase de grupos de la Copa América y afirmó que todavía resta por definir el once inicial para el partido ante Ecuador por los cuartos de final.

“El balance es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes. Sin desmerecer, nuestro grupo ha tenido rivales históricos y duros y estamos satisfechos con todos los jugadores”, expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior a la goleada 4 a 1 sobre el equipo del Altiplano en Goiania.

Scaloni evitó pronunciarse sobre cómo formaría el once titular frente a Ecuador, y reconoció que le “gustaría que lo hagan más que once”.

“La mala suerte para el entrenador y para ellos es que solo juegan once, y lo bueno es que hay muchos jugadores que están en buen nivel”, enfatizó.

 El DT argentino puntualizó que “el equipo siempre dio la cara, fue protagonista”, y destacó el hecho que en la Eurocopa “se ha visto que los rivales también juegan y se ve que no siempre hay que atacar desmedido por el cansancio. No se puede dominar durante 90 minutos y seguro que tenemos cosas para mejorar”.

La referencia de Scaloni fue a los partidos que disputaron España ante Croacia, que ganaron los ibéricos por 5 a 3 en el suplementario, y la victoria por penales de Suiza ante Francia, luego de empatar 3 a 3.

Sobre el duelo frente a Ecuador del próximo sábado en Goiania por los cuartos de final, Scaloni dijo que el equipo se encuentra “mentalmente bien”, luego de clasificar primeros y hacer buenos partidos”.

“Tenemos el máximo respeto a Ecuador, porque han demostraron que son un equipo joven, dinámico y con buenos jugadores y seguramente darán guerra en esta Copa América”, aseveró.

Al explicar lo que se buscó en el cotejo frente a Bolivia, Scaloni afirmó que “la idea era generar muchas situaciones de gol con los jugadores de arriba y al final se dio así, en condiciones no óptimas para jugar al fútbol, pero entendieron el mensaje, y había que ganar y me gustó la actitud del equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here