Carignano: “No van a haber vuelos de repatriación”

La directora de Migraciones reveló que al menos 40 mil personas están fuera de la Argentina por turismo.

Archivo - Repatriados por la Fuerza Aérea foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Directora de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó hoy que “no van a haber vuelos de repatriación” de pasajeros argentinos que estén en el exterior, a la vez que indicó que al menos 40 mil personas se encuentran fuera del país por turismo.

“No van a haber vuelos de repatriación como en marzo porque la situación ha cambiado muchísimo. Hace un año y medio que estamos en pandemia y la gente cuando se va firma una declaración jurada asumiendo las consecuencias económicas sanitarias y legales para salir en pandemia donde asume que el estado puede decidir reducción de vuelos y donde da el ok para que a su regreso el estado ponga sus condiciones todo esto lo firmaron todas las personas que se fueron”, aseveró.

En diálogo con Rock and Pop dijo además: “No estamos en contra de que la  gente salga, decimos que no es recomendable en este contexto porque Argentina está vacunando porque acá no está todavía la variante Delta y puede llegar a complicar mucho todo. El problema es que las personas que regresan no cumplen con el aislamiento”.

“No les estamos diciendo que no van a volver, les estamos diciendo que quizás deban esperar un poco más”, expresó, mientras que también dijo: “Tenemos declaración jurada de la persona que dice que se va por motivos turísticos del país. En los últimos 120 días ha salido y no ha regresado el 43% que declaró haberse ido por Turismo, puede ser menos o pueden ser más”.

“Este 43 % nos hace pensar que habría 40 mil personas de Turismo de las cuales la mayoría esta en Estados Unidos, en segundo lugar esta Europa y el tercero Uruguay donde sabemos que se recibe mucha gente”, subrayó.

Luego explicó: “La primera es que va a haber un cupo de 600 personas, la segunda medida es que del primero de julio hasta el 31 de agosto las provincias y la Ciudad de Buenos Aires tienen que decidir dónde van a realizar el aislamiento sus ciudadanos. Estamos esperando que nos diga cada una de las provincias qué medidas va a tomar para hacer el cumplimiento efectivo de la cuarentena”.

Al ser consultada acerca de por qué el Gobierno no es más drástico con este tema, respondió: “Es un país Federal, nosotros podemos ser todo lo drástico que somos, de hecho somos demasiado drásticos por poner un cupo de 600 personas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here