Capítulo con desplante, en la novela del endeudamiento

Diputados del arco opositor dejaron sin quórum al tratamiento en comisiones. Y el MPN estalló en reproches.

Su tratamiento naufragó en las comisiones de Legislación y de Hacienda, a las que diputados del arco opositor dejaron sin quórum. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El proyecto de endeudamiento que presentó el Ejecutivo Provincial para hacerle frente al pago del aumento otorgado a los trabajadores de la administración pública, continúa estancado en la Legislatura neuquina. Ahora su tratamiento naufragó en las comisiones de Legislación y de Hacienda, a las que diputados del arco opositor dejaron sin quórum.

Juntos por el Cambio, parte del Frente de Todos, la Izquierda y parte de Democracia Cristiana se levantaron y se fueron. “Es una pena que se nieguen a trabajar, a debatir un proyecto que es indispensable para poder dar cumplimiento a lo acordado con los gremios, esta es una herramienta que otorga gobernabilidad al Ejecutivo Provincial”, se quejó la diputada Liliana Murisi (MPN).

“Mienten cuando dicen que no se les permite realizar aportes, en dos meses de tratamiento solo se discutieron propuestas del oficialismo para poder avanzar y cuando algún sector de la oposición realizó aportes concretos, los mismos fueron incorporados en el articulado del proyecto”, agregó.

Al respecto la diputada María Laura du Plessis (también del MPN) destacó que “es inentendible como las mismas fuerzas políticas que alzaban la voz para exigirle al gobierno provincial que resuelva el conflicto con los trabajadores ahora se niegan sistemáticamente a brindar la herramientas financiera necesaria para poder hacerlo”.

Por su parte el presidente del bloque oficialista, Maximiliano Caparroz expresó: “Cuesta entender la posición de algunos bloques opositores, los legisladores tenemos la obligación de dar tratamiento a los proyectos, realizar aportes en pos de una mejor iniciativa, no hacerlo es inentendible y absurdo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here