ATE se movilizará a Legislatura

Anunció una marcha para el martes próximo, en rechazo a quienes no acompañan el endeudamiento que está atado al aumento de sueldos.

Las banderas de ATE Archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato que nuclea a los trabajadores de la administración pública provincial (ATE), se movilizará el martes 6 de julio a la Legislatura neuquina, para expresar su rechazo a la postura de los legisladores del arco opositor que se niegan a tratar el endeudamiento que necesita el gobierno para afrontar el pago del aumento acordado. Este día también realizarán un paro.

Movilizarán “antes que los legisladores se tomen vacaciones, y allí definiremos las medidas a realizar en los próximos días”, dijeron desde el gremio que conduce Carlos Quintriqueo. “No vamos a dejar en manos de la timba electoral nuestro salario, que además de ser la comida de nuestras familias, es el motor del consumo local tan necesario en este contexto de crisis e incertidumbre”, agregaron.

Se refirieron a “las decisiones irresponsables de diputadas y diputados de Juntos por el Cambio, FIT y FDT”, que “dejan a los trabajadores estatales en medio de una disputa electoral que tiene como rehén el pago de nuestro aumento salarial”.

“Los diputados que se niegan a dar tratamiento al proyecto de endeudamiento en la Legislatura Provincial, y los mismos que no dieron ninguna respuesta durante el 2020 cuando solicitamos su colaboración para garantizar el pago de sueldos, no están preocupados porque el sueldo no les alcanza. Ellos cobran su incremento salarial en su totalidad desde hace varios meses más gastos. Tampoco están preocupados por aquellos trabajadores a los que acompañaron a los piquetes cobren sus aumentos”, agregaron.

“Ante este panorama de egoísmos y mezquindades electorales, en que un nuevo bloque parece haber nacido solo para conformar una oposición incoherente, es necesario comenzar a movilizarnos y exigir, a quienes ocupan bancas votadas por nosotros, que sean responsables y garanticen nuestro incremento salarial”, subrayaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here