Así funcionará el DetectAR en Neuquén, Plottier y Senillosa

En la provincia hay diez dispositivos activos. Los hisopados son fundamentales para la detección temprana de Covid-19

Trailer detectAR en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — Pese al descenso en la cantidad de contagios y muertes, el Covid-19 obliga a mantener la guardia alta. Y en esa prevención juega un rol preponderante el Plan DetectAR, a cuyos dispositivos debe acudirse en casos de síntomas como pérdida repentina del olfato o alteración en la percepción de los sabores.

Ante dos o más de los siguientes síntomas también hay que realizar la consulta: temperatura corporal de 37,5°o más, tos, dolor de garganta, mialgias (dolor muscular), decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria, y rinitis o congestión nasal. Los lugares y horarios para los hisopados son los siguientes.

  • Neuquén capital: Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires), todos los días de 8:30 a 18. Gimnasio del Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901), lunes a viernes, de 8:30 a 15; sábados y domingos, de 8:30 a 18. Centro de Salud Villa María (Avenida Olascoaga 1.110), sábados de 8:30 a 18.
  • Plottier: Centro de salud Los Aromos, lunes a viernes, de 12 a 16; sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.
  • Cutral Co-Plaza Huincul: Minigimnasio del barrio Unión (Islas Malvinas y Eguinoa) de Cutral Co lunes a viernes, de 9 a 13:30. Centro Cultural Ruca Lihuen (Pedro Rotter 713), barrio Central de Plaza Huincul, lunes a viernes, de 9 a 13,30. Tráiler del estacionamiento del hospital, lunes a viernes, de 9 a 13:30.
  • Centenario: Polideportivo Municipal, lunes a viernes, de 8 a 15.
  • Senillosa: Tráiler frente al hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes a viernes, de 9 a 14.
  • Chos Malal: Tráiler frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Alvarez (calle Entre Ríos) lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; sábado y domingo, de 9 a 12.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here