Ya no tan juntos, pero hay un cambio

El diputado Lucas Castelli pegó el portazo y se fue del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio. Ya venía amagando.

El diputado Castelli y un anuncio que afecta a Juntos por el Cambio. Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Finalmente hizo eclosión lo que venía madurando y el diputado provincial Lucas Castelli pegó el portazo y se fue del Bloque de Juntos por el Cambio. Lo hizo con un video al que condimentó con música (en busca de épica) y que difundió por Twitter.

A su bloque unipersonal lo llamó Avanzar y así lo explicó: “Rompemos con el pasado porque queremos ¡Avanzar! Hoy dejamos el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura neuquina. Venimos madurando hace tiempo dar este paso y es una decisión que representa a muchas personas que me acompañan”. Muchas, claro está, es un término difuso.

Hasta dónde se sabe Castelli no es referente de sector alguno. Por el contrario, recaló en la Legislatura de la mano de la ex funcionaria municipal Yenny Fonfach, quien hace unos meses sucumbió ante Juan Peláez en su intento por conducir los destinos de la UCR neuquina. Las urnas le dijeron no.

Castelli ya venía agitando las aguas en Juntos por el Cambio. Primero dijo que no compartía nada con el PRO y algunos meses después criticó públicamente al diputado nacional de ese partido, Francisco Sánchez, por haber posado sin barbijo en frente al monumento, aquí en NQN.

Las rispideces las arrastraban (y arrastran) desde 2019, cuando Castelli y Fonfach impulsaron la candidatura a intendente de Juan Monteiro e hicieron que el macrismo fuera con dos candidatos; el otro era Marcelo Bermúdez.
Este que acaba de eclosionar, no es el único conflicto en la expresión local de Juntos por el Cambio. Nada de eso, el concejal Guillermo Monzani (UCR) se montó en una postura de oposición constructiva y fustigó a quienes alimentan la mentada grieta, expresiones que generaron chispazos y que fueron severamente correspondidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here