La enseña mapuche flameará en Plaza de las Banderas

Es lo que propone un proyecto de ordenanza que presentarán, este martes, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

Plaza de las banderas en Neuquén archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La Confederación Mapuce de Neuquén presentará este martes un proyecto para que el Concejo Deliberante de la ciudad capital apruebe la construcción de un mástil para izar la enseña mapuche en la Plaza de las Banderas.

“Los invitamos a participar el martes 29, a las 11, en el Concejo Deliberante de Neuquén, a la presentación del proyecto de ordenanza para instalar en la Plaza de las Banderas de nuestra ciudad un mástil para izar el WENUFOYE, la bandera del pueblo Mapuce”, dijeron.

Señalaron que su iniciativa tiene el apoyo del diputado provincial del Frente de Todos y referente de UNE, Mariano Mansilla; del subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas y del director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia.

El de las banderas es un tema sensible para un sector de la comunidad. Cabe recordar que hace exactamente un año, el 28 de junio de 2020, se izó la bandera del orgullo gay en el mástil mayor de esa plaza (el de la Bandera Nacional Argentina) y arreciaron las críticas en las redes sociales.

“La bandera del Amor, la Igualdad y el Respeto a la Diversidad flameando en la Plaza de las Banderas, en lo más alto de la Ciudad de Neuquén. Feliz Día del ORGULLO LGBTI+”, dijo aquel entonces Urrutia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here