Guagliardo dice que lo avala la OMS

Argumentó que la negativa a la presencialidad se apoya en los mandatos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Archivo - Marcelo Guagliardo Foto ATEN ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario general del gremio docente (ATEN), reiteró su rosario de excusas para rechazar las clases presenciales en la provincia de Neuquén y volvió referir a la pandemia, muy a pesar que la cantidad de contagios descendió de manera más de considerable y que ya ha comenzado la inscripción para vacunar a partir de los 29 años.

En diálogo con Radio Calf, tras destacar que el sindicato persistirá en su negativa de regresar a las aulas (hasta que la situación mejore, dijo) también se refirió a un posible regreso tras las vacaciones de invierno.

“El último día hábil antes del receso va a ser el 8 de julio, o sea esta semana y la siguiente. Nosotros vamos a ir monitoreando todo el tiempo la situación. Si mejorase esa condición de alarma epidemiológica, iremos obviamente variando y modificando nuestra decisión, que está en función de lo que hemos resuelto en la última asamblea que realizó nuestra organización y el último plenario”, expresó.

“De no ser así, esperando que luego del receso de invierno estas condiciones se modifiquen, obviamente, estaremos a normativa como para poder volver cuando se den las condiciones, que insisto, no son condiciones que plantea la organización sindical, sino que están planteadas por el Gobierno nacional en el marco de la Organización Mundial de la Salud. O sea hay mucho respaldo para sostener esta decisión”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here