Con muchos suplentes, Argentina cierra la fase de grupo

Scaloni hará rotación por las amonestaciones de algunos jugadores, pero mantendrá a Lionel Messi entre los once titulares.

La selección jugará esta noche con Bolivia Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina tendría varios cambios en el primer equipo que se enfrentará hoy a Bolivia en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo A, mientras que en su rival la principal novedad sería el regreso de Marcelo Moreno Martins.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, será controlado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien estará asistido por su compatriota Jhon León y por el peruano Jonny Bossio, e irá televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Si bien Argentina ya está clasificada para la siguiente fase, el entrenador Lionel Scaloni hará rotación por las amonestaciones de algunos jugadores y para darle descanso a otros, pero mantendrá a Lionel Messi entre los once titulares.

Messi, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, estará desde el arranque, mientras que lo primero que preservará Scaloni serán a aquellos jugadores que tienen una amarilla como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, ya que en caso de recibir otra se perderían los cuartos de final.

El arquero Franco Armani será titular debido a que Emiliano Martínez tiene una amonestación y el técnico pretende tenerlo en la próxima instancia.

En la mañana del domingo, Armani realizó trabajos junto con la defensa integrada por Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña, mientras que se estima que en el mediocampo jugarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez.

En tanto, junto con Messi estará Ángel Correa y la única duda que debe confirmar el técnico es si en la zona de ataque estará Sergio Agüero o si jugará Joaquín Correa.

El conjunto de Bolivia viene de perder por 2 a 0 frente a Uruguay, se encuentra último en la tabla del Grupo A sin unidades y para cerrar su participación en la Copa América el técnico César Farías haría al menos dos cambios.

La principal novedad sería el regreso de Marcelo Moreno Martins en lugar de Rodrigo Ramallo, mientras que además podría colocar a Luis Barboza en la defensa, por lo cual Erwin Saavedra pasaría al mediocampo en reemplazo de Moisés Villarroel.

Moreno Martins se recuperó tras contagiarse de coronavirus y señaló en una conferencia de prensa: “Después de pasar la enfermedad no es fácil volver y dejarlo todo dentro de la cancha porque te da miedo”.

“Hay que ir con calma, cuidando la salud, con el tiempo ir mejorando la parte física, la parte anímica y eso me lo están transmitiendo mis compañeros, el cuerpo técnico y los médicos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here