Buscan que no ingresen las nuevas cepas por los aeropuertos

Se controló a 1.009 pasajeros, los cuales dieron resultado negativo en el testeo de Covid19.

Pasajeros en aeropuerto Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se espera con ansiedad completar las dos dosis de las vacunas que serían necesarias para evitar los contagios de las nuevas variantes, la mirada del gobierno provincial está en los ingresos del extranjero. 

Es por ello que lleva adelante un fuerte dispositivo de control en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el Aeropuerto Chapelco. Actualmente, donde se reforzaron los procedimientos de vigilancia junto a autoridades aeroportuarias y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cada persona que regresa a Neuquén desde el extranjero debe completar un formulario y contar con un resultado negativo de SARS Cov 2, previamente realizado en Ezeiza. Luego debe permanecer aislada y al séptimo día repetir el PCR para verificar si hay presencia del virus. Con la obtención del resultado negativo de la segunda prueba se notificará por medios oficiales el fin del aislamiento. 

Al día de la fecha, se constató que 34 personas no asistieron a la realización del PCR por decreto, entre ellos 27 adultos, 7 menores de más de 6 años. En el caso de las personas adultas se llevará a cabo la denuncia correspondiente por incumplir con el protocolo consolidado para evitar posibles contagios.

A la actualidad, se controló el ingreso de 1009 pasajeros que ingresaron por terminal aérea, los cuales dieron resultado negativo en el testeo de Covid19. De las personas que arribaron desde el extranjero 613 tenían domicilio en Neuquén Capital; 151 en San Martin de los Andes; 72 en Villa La Angostura; 39 de Plottier; 29 en Centenario; 21 en Junín de los Andes; 17 en Rincón de los Sauces; 10 en Añelo; 10 en San Patricio del Chañar; 8 en Cutral Co; 8 en Zapala; 7 en Plaza Huincul; 6 en Aluminé; 4 en Caviahue-Copahue; 3 en Picún Leufú; 3 en Andacollo; 3 en Piedra del Aguila; 1 en Las Coloradas; 1 en Chos Malal; 1 en Mariano Moreno ; 1 en Villa Pehuenia y 1 en Arroyito.

Además, por ingreso en terminal marítima se controló un total de 22 pasajeros. En este caso, las personas que arribaron 13 tenían domicilio en Neuquén Capital, 5 en San Martín de los Andes, 3 en Plottier y 1 en Aluminé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here