PAE y la Provincia articulan contra los consumos problemáticos

Lanzaron una diplomatura para dotar de herramientas de conocimiento tanto a asesores pedagógicos como a preceptores de escuelas.

Captura de zoom apertura diplomatura en Consumos Problemáticos Foto Prensa PAE



NEUQUÉN (ED). — La petrolera Pan American Energy (PAE) y la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni, presentaron la diplomatura en prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Lo hicieron durante un encuentro en el que también participaron el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, y el presidente de Fundartox, Carlos Damin. Mientras que de manera virtual participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Se trata de nuevas herramientas de conocimiento dirigidas a asesores pedagógicos y preceptores de nivel secundario. Será gratuita, completamente online y estará a cargo de r la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“A partir de la nueva diplomatura, los educadores contarán con más y mejores herramientas para trabajar junto a los jóvenes en la reflexión de esta problemática, la toma de decisiones y en el fortalecimiento de sus vínculos”, sostuvo Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE.

Por su parte, Storioni expresó que esta iniciativa es el resultado de “un esfuerzo de articulación de trabajo académico, de la mano de la prestigiosa Fundación Fundartox y la Facultad de Medicina de la UBA, siempre en acciones colaborativas con PAE”.
A su vez, Ingelmo manifestó que “esta articulación entre instituciones públicas y privadas permite ampliar las propuestas para mejorar el abordaje de consumos problemáticos, potenciando capacidades de quienes acompañan en las escuelas secundarias a los y las jóvenes y adolescentes”.

Por último Damin señaló que “la mayor cantidad de casos de intoxicación suceden por abuso del alcohol. Se subestiman sus efectos, por lo que el abordaje integral de los consumos problemáticos es una tarea de todos. La salud se aprende a cuidar en el ámbito familiar y educativo”.

La nueva diplomatura se suma a los trabajos que PAE viene realizando frente a la problemática de adicciones en la provincia, desde 2017en articulación con los gobiernos municipales y provinciales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here