Calor de exportación con sello de Plottier

Se presentaron este sábado las ecoestufas “Calor Patagónico” en el predio de la Expo. Mucho interés de los vecinos por una opción económica y ecológica.

Ecoestufas en la Expo Foto Prensa Plottier ED



 

PLOTTIER (ED) – El municipio de Plottier acompañó la presentación de las ecoestufas, en la feria que se organiza en el predio de Expo. Se trata de alternativa económica y segura para el invierno, que despertó mucho interés ante la disparada de los precios del gas envasado.

Si bien se trata de un emprendimiento privado y con diseño patentado, la propuesta fue bien recibida por el municipio que las presentó como un proyecto solidario, debido a que además de venderse, proyectan talleres para enseñar a construirlas.

“Es un emprendimiento que lo hace un ingeniero que vino de la provincia de Buenos Aires, se llama Pablo Durán, que tuvo muchos premios y el secreto de estas ecoestufas está en la construcción interna. Hay mucho interés, son económicas para el material que consumen. Con un cajón de verduras estuvieron dos horas con la estufa prendida”, explicó el referente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García.

“Nosotros queríamos difundirlas por dos cosas: para apoyar los emprendedores y porque pensamos que es una solución para el problema del frio en la zona, hay muchos barrios que no tienen gas y es muy costosa la leña, la garrafa. Por el tipo de combustión que tienen sería una solución económica”, agregó.

Las eco estufas fueron premiadas por la Fundación INVAP y consumen muy poco combustible: residuos orgánicos, restos de podas, ramas, papel y cartón, hojas secas garantizan varias horas de calor, pero además hasta sirven para cocinar. La presentación, que contó con la visita de la intendente Gloria Ruiz, continuará dos veces por mes en la feria y el próximo fin de semana lo harán en la feria de China Muerta.  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here