Sigue el semáforo epidemiológico, con cierre de fronteras

El Gobierno oficializó hoy las nuevas medidas que regirán hasta el próximo 9 de julio.

El Gobierno oficializó nuevas medidas que afectarán los viajes. Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno oficializó hoy las nuevas medidas que regirán tanto en lo que refiere a la estrategia epidemiológica y las restricciones frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, como también el cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con algunas de las nuevas variantes del Covid-19.

En la edición sabatina del Boletín Oficial se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 411/2021, que prorrogó hasta el próximo 9 de julio el semáforo epidemiológico.

Esta estrategia estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Además, el Poder Ejecutivo también dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, que redujo hasta el próximo 9 de julio el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina, con el objetivo de “minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta”, según había subrayado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa el pasado viernes.

“Para retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya está circulando en más de 70 países del mundo, se va a disminuir el cupo de ingreso de personas al país a 600 personas”, justificó.

Hasta el pasado viernes se permitía el ingreso de hasta 2.000 personas por día y se pasó a 600.

“El turismo extranjero está cerrado y los que pueden ingresar al país son argentinos residentes, que se tienen que tener su PCR hasta 72 horas antes del embarque y se tienen que hacer el test de antígenos al ingresar. Si es positivo se aísla en un hotel y se hace la secuenciación genómica”, puntualizó Vizzotti.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here