Jardín, primaria y secundaria ¡Todos a las aulas!

Lo dispuso el Consejo Provincial de Educación. Será desde el lunes próximo en todo el territorio neuquino.

Regreso a las aulas Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso el regreso a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. De este modo, los niveles inicial, primario, secundario, escuelas especiales y rurales, deberán regresar el lunes a las aulas.

En la resolución 470 del CPE se explica que los establecimientos educativos comprendidos en la norma deberán observar y dar estricto cumplimiento a los protocolos de cuidado y protección aprobados y vigentes.

Además, se indica que los establecimientos educativos de formación profesional, escuelas primarias de adultos, institutos de formación docente, centros de iniciación artística, centro educativo provincial integral, centros de educación física y plantas de campamentos educativos continuarán su trayecto pedagógico en la no presencialidad, con herramientas digitales y recursos físicos, con el fin de sostener el vínculo y el proceso de enseñanza aprendizaje con las y los estudiantes.

Estos deberán permanecer abiertos con el personal directivo, docente y no docente necesario para permitir: la distribución de material educativo, material impreso y cuadernos de tareas, entre otros; orientación a estudiantes que tuvieron vinculación baja o nula con la institución durante 2020 y del estudiantado que esté transitando bajo la figura “en proceso”; la entrega de módulos alimentarios; y los trabajos de mantenimiento y/u obras de infraestructura escolar.

En la resolución se establece que, a través de la autoridad sanitaria provincial, se continuará con el monitoreo y la evaluación de riesgo sanitario y epidemiológico del territorio provincial a los fines de la continuidad del Plan de presencialidad administrada. También se indica que se dará a conocer al ministerio Jefatura de Gabinete el contenido de la norma, en el marco de la normativa de emergencia sanitaria y epidemiológica vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here