Ahora la queja es por el abono a Internet

La referente del sector díscolo de ATEN se quejó porque -según dijo- los docentes tienen que afrontar el abono a Internet.

Archivo - Angélica Lagunas Foto Twitter Lagunas ED



NEUQUÉN (ED). — El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso el regreso a la presencialidad en prácticamente todo el sistema neuquino. El gremio docente (ATEN) que conduce Marcelo Guagliardo contestó que persistirá en la virtualidad; y, ahora, la oposición gremial interna redobló la apuesta: su referente, Angélica Lagunas, se quejó por el gasto que insume el abono a Internet para sostener esa virtualidad (zona de la que la dirigencia sindical no quieren salir).

“Ponemos con nuestros míseros salarios el Internet, los dispositivos, les sacamos fotocopias a quienes no las pueden pagar, hacemos colectas de alimentos para las familias que la están pasando muy mal; porque además del covid, existe la pandemia de la crisis social en la que millones de hogares perdieron sus trabajos”, dijo Lagunas que fue diputada provincial, también concejal y que es autoridad en una escuela de la ciudad de Neuquén.

“No inste a las y los docentes; nosotros estamos realizando nuestro trabajo y garantizando lo que ustedes no hacen”, dijo Lagunas y concluyó: “Deje de mentir, ministra Pinocho, el 90 % de las escuelas continúan en la virtualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here