Reclamos por más recursos para Plottier

Un legislador dijo que el municipio ha quedado supuestamente rezagado en materia de aportes, adelantos y obras delegadas.

Plaza del centro en Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). — El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, expresó su descontento por la supuesta escasez de “fondos extras” para la municipalidad de Plottier, asistencia que según dijo- sí han recibido otros municipios desde la provincia.

“El Estado tiene distintas maneras de transferir fondos a los municipios. Uno es la ley de Coparticipación municipal. Y después puede hacer transferencias a municipios, en forma discrecional por fuera de la ley de Coparticipación, a través de subsidios reintegrables, subsidios no reintegrables, adelanto de coparticipación que después se perdonan y se transforman en subsidios no reintegrables”, señaló.

“Es decir, se va a hacer una obra con fondos provinciales en una municipalidad y se transfieren esos fondos para que la municipalidad por administración propia lo haga. Entonces el gobierno se reserva fondos para remitir en forma discrecional a algunos municipios, porque no todos los municipios reciben subsidios no reintegrables, no todos reciben obras delegadas”, señaló.

“La intendenta municipal (Gloria Ruiz) hizo una denuncia muy concreta, diciendo que otros municipios han recibido asistencia financiera para hacer frente al aumento salarial de los trabajadores, que por supuesto, lo acordó el gobernador Gutiérrez porque que después repercutió en todos los municipios y que algunos no, en este caso Plottier no recibió asistencia financiera extra para hacer frente a los acuerdos salariales nuevos”, sostuvo Coggiola.

“Entonces, lo que nosotros hemos presentado es un informe de todas y cada una de las transferencias hechas por el gobierno de la provincia de Neuquén a cada municipio y a cada comisión de fomento”, concluyó en diálogo con la AM550.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here