Provincias patagónicas quieren turismo extranjero

De aprobarse, sería para quienes hayan completado el programa de vacunación contra el Covid-19.

Archivo Chapelco Foto oficial prensa Chapelco ED



NEUQUÉN (ED) — Las provincias de la Patagonia tienen decidido insistir para que el Gobierno Nacional autorice el arribo de turistas extranjeros que hayan completado su plan de vacunación contra el Covid-19. El Ente Patagonia se lo ha planteado al ministro de Turismo Matías Lammens y espera novedades.

Al respecto, la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, dijo que “toda la región patagónica se lo ha solicitado al ministro, y hemos hecho las reuniones, también con operadores mayoristas receptivos de Argentina, y en esta semana o la semana próxima quedaba pendiente una reunión con el ministro”.

“La semana pasada se sumó también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y el presidente de la Federación de Agencias de Viaje. Ellos nos están acompañando en esta solicitud, y obviamente que pedimos que sea de manera escalonada. Primero el grupo de gente que pueda hacer alguna actividad, como por ejemplo si va a esquiar, nosotros sabemos cuál es el grupo de personas que viene a esquiar, cuáles van a ser las actividades que van a realizar”, explicó.

En la provincia, la temporada turística comenzará el 9 de julio. Al respeto, Focarazzo explicó que “teniendo en cuenta el éxito que tuvimos en el verano y el cumplimiento de los turistas en la aplicación de los protocolos (…) lo que vamos a pedir es el certificado de viaje, que es otorgado por el aplicativo Cuidar, o a través de la página Argentina.gov.ar, mostrar la reserva del establecimiento, el comprobante de la segunda residencia y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria”.

“No estamos pidiendo ni PCR, ni el seguro de viajero covid, que era para mayores de 61, porque los mayores de 60 en el país, están vacunados; y sabemos que, gracias a la vacuna, si la persona llega a tener un contagio por este virus, Dios quiera que no, lo enfrenta de otra manera; no van a ocupar las camas de unidad de terapia intensiva”, dijo en diálogo con radio La Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here