Paraguay logró un triunfo vital ante Chile

Se impuso anoche 2 a 0 y con este resultado Argentina evita a Brasil, hasta una hipotética final.

Miguel Almirón festeja el segundo gol de Paraguay frente a Chile. Foto NA: COPA AMERICA



BUENOS AIRES (NA) — Paraguay logró anoche un triunfo vital contra Chile por 2 a 0, por la cuarta fecha del grupo A, que lo hará definir el segundo puesto de cara a los cuartos de final de la Copa América el próximo lunes frente a Uruguay.

Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduard Berizzo, se adelantaron a los 33 minutos del primer tiempo con una aparición por el segundo palo del mediocampista Braian Samudio.

En el complemento, un discutido penal convertido por Miguel Almirón, una de las figuras del encuentro, sentenció la historia para los paraguayos, que llegaron a siete puntos, uno menos que el líder Argentina.

Este resultado hará que el equipo albiceleste evite sí o sí a Brasil, el máximo candidato, hasta una hipotética final.

Chile cerró su participación en la fase de grupos y esperará el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su suerte, ya que lo único que lo hará quedar tercero es una victoria de los guaraníes.

Chile cerró su participación en la fase de grupos y esperará el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su suerte, ya que lo único que lo hará quedar tercero es una victoria de los guaraníes.

Paraguay recuperó su esencia más allá del tropezón que sufrió con Argentina la fecha pasada, porque con mucha intensidad defensiva y alta efectividad en sus ataques, aprovecha los errores de los rivales para sacar réditos.

Así lo hizo con Bolivia para remontar el resultado y este jueves con Chile, que no le encontró la vuelta a su cerrojo defensivo.

Las virtudes de Paraguay, como lo marca su historia, también le permiten valorizar las pelotas paradas, como la que le permitió abrir el camino del triunfo ante los trasandinos.

Un córner pasado al segundo palo permitió que Samudio entre a pura potencia de cabeza y la cuelgue en el ángulo derecho de Bravo, que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo, cuando Chile intentó adelantarse en el campo de juego y empezar a profundizar un poco más el ataque, llegó el penal sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que convirtió Miguel Almirón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here